lunes, 1 de noviembre de 2010

Tips sobre perfumes...


Antes de comprar un perfume es bueno tener presente las siguientes ideas para no hacer una mala compra:

 
-El mejor momento para elegir un perfume es la mañana, cuando la piel está fresca y limpia. Y los mejores lugares para aplicarlo son las muñecas, el cuello o el interior de los codos, zonas donde la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente.
 

-No es conveniente probarse más de tres perfumes, pues el olfato no es capaz de distinguir todas sus notas cuando se pasa de ese número. Y si no, ¿no ha tenido alguna vez la sensación de mareo después de oler varios perfumes seguidos? Pero existe un truco adicional, llévate unos granos de café, que al olerlos neutralizan el olor de la fragancia y te permitirá probar algunos más!!

-Pruebe el aroma directamente sobre su piel y no sobre un papel. Espere unos minutos después de aplicarlo para descubrir sus notas, pues si sólo se fía del comienzo, se limitará a las notas de salida del mismo. El mítico nariz Jean Paul Guerlain ya advierte de la importancia de probar los aromas con tranquilidad.

-El perfume es un reflejo de la personalidad, por lo que debe responder a ésta y no a las modas. Puede elegir entre una de las muchas familias de aromas que existen: florales, frutales, amaderados, especiados, orientales...

-Seguro que alguna vez, después de aplicar un perfume en sus muñecas, las ha frotado. Aunque muchas personas tienden a hacerlo, los expertos en aromas recomiendan no hacerlo, pues se rompe la estructura de la fragancia.

-Como los vinos, los perfumes están vivos. Respiran, crecen y se alteran con el tiempo, por lo que si no se cuidan, pueden estropearse antes de tiempo. Vale la pena tomar algunas precauciones para conservarlo en el mejor estado y disfrutar de su aroma el mayor tiempo posible: manténgalo alejado del calor y la luz directos, puesto que ambos alteran su aroma. Conviene guardarlos en un lugar fresco y sombrío, como por ejemplo un armario o, al menos, mantenerlos dentro de su caja, por hermoso que sea el frasco.

-La vida media de un perfume es de dos años, aunque a medida que se vaya usando, se altera con mayor rapidez, ya que la presencia de aire dentro del frasco ayuda a acelerar este proceso. Si se mantiene cerrado, su vida se alarga considerablemente.

-No agite ni mueva excesivamente los frascos de perfume: eso sólo ayudará a estropearlo antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario